9.7.10

Cuajimalpa desde coordenadas imaginadas

Ante la necesidad de deconstruir las diferentes realidades de mi comunidad; permitir que la pluralidad de relaciones, significados y deseos al respecto aparezcan. Así como de conocer la percepción sobre los usos y apropiación del espacio urbano; las problemáticas cotidianas acontecidas en este territorio y las posibles e imaginadas explicaciones a estas cuestiones, surge la serie titulada Cuajimalpa desde coordenadas imaginadas.

En ella pretendo reunir los imaginarios de los habitantes-usuarios de este lugar, de manera que puedan exteriorizar la significación que le otorgan a su propio entorno. A través de imágenes fotográficas presentadas como tarjetas postales busco conocer la percepción de algunos de los habitantes de Cuajimalpa sobre el espacio que habitan. Detrás de ello subyace la interrogante ¿Cómo sienten, vivencian y se apropian de su territorio?


 Instrucciones
Las postales que se te han entregado muestran una serie de imágenes de Cuajimalpa. Imagina que deseas enviarlas a algún amigo o familiar que no conoce este lugar.
 
¿Qué le escribirías sobre Cuajimalpa? No importa si no sabes exactamente dónde fue tomada la fotografía o en qué momento. Observa la postal, ¿qué te imaginas que es?, ¿Qué te hace sentir esta imagen?, ¿Es algo que te gusta o te disgusta? ¿Qué te provoca, a qué te remite?
 
Tu texto puede ser tan largo o tan breve como tú lo desees. Recuerda es tu postal y puedes escribir libremente en ella.
 
Utiliza el espacio como tú quieras, tomando en cuenta que la postal llevará un timbre. No olvides firmar al final con tu nombre y el nombre de tu calle.
 
¡Gracias!

1 comentario:

  1. Hola estimada Ceci

    Buen discurso el que apoya tus imágenes. Tu tesis será muy interesante. Espero me obsequies una copia.

    Te envío un gran abrazo

    ResponderEliminar