14.10.09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En los últimos años, la delegación de Cuajimalpa ha experimentado una gran cantidad de cambios que se han visto reflejados en su estética urbana. Se ha transformado, de una zona apartada, de difícil acceso y rural, a una zona de crecimiento acelerado. Paralelamente a esta urbanización, se han desencadenado fuertes contrastes: por un lado, existe un Cuajimalpa que cuenta con una gran cantidad de inversión privada; pero por el otro, nos enfrentamos a una comunidad que no se libera del todo de sus configuraciones tradicionales y en la que se suscitan constantemente, problemáticas ecológicas y sociales.
A su vez, el pensamiento colectivo de los habitantes nativos se perfila como un desconcierto ante una comunidad que se moderniza rápidamente pero que acarrea consigo mayor contaminación, desplazamientos, inseguridad, desigualdad, deficiencias en infraestructura y caos.
Entre 12 de diciembre y Ahuatenco reúne parte de esta crónica gráfica, en la que pretendo dar cuenta de las transformaciones y mutaciones que presencio y vivo cotidianamente en el paisaje urbano de mi comunidad. Este trabajo busca ofrecer una lectura del espacio urbano de Cuajimalpa y de sus actores, así como de la manera en que los habitantes-usuarios perciben, habitan, conviven y se apropian de su espacio.
Sean bienvenidos.
Ana Cecilia Flores, exalumna de Diseño Gráfico inaugura el 14 de marzo a las 18:00 hrs en el espacio cultural del... fb.me/1ymBfsV3U
— Diseño UIA-CM (@disenouia) 7 de marzo de 2013
More information about Ana Cecilia Flores: // Más información sobre Ana Cecilia Flores:bit.ly/NshrFk... fb.me/2bOjSXiDO
— women designers (@women_designers) 14 de septiembre de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario