13.10.09

Santa Fe, paisaje transurbano

La obra Santa Fe, paisaje transurbano confluye principalmente sobre tres aspectos: lo que la zona de Santa Fe fue, sobre lo que actualmente es, y por consiguiente, sobre lo que este lugar se ha negado a ser.

Quien haya tenido contacto con este sitio, se percatará de la manera en que Santa Fe se ha desarrollado como un lugar con características muy particulares que difieren notablemente de las del resto de las comunidades cercanas.  Santa Fe emerge entre el  paisaje urbano de la Ciudad de México como un núcleo “hermético”, autosuficiente e individualizado.

  
El megaproyecto de Santa Fe, se inició durante la década de los noventa como una nueva forma de vida. Es el resultado de un espacio que nació de las condiciones más estériles y en el que se buscó crear el futuro de un México globalizado. No obstante, hoy en día nos percatamos que lo que surgió como un plan de gran importancia económica y global, en realidad presenta muchas  contradicciones, tales como las deficiencias en infraestructura, la creciente segregación, exclusión, polarización, así como la privatización del espacio urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario